Servicio al cliente

Garantía y Devoluciones

Para Garantías llenar el Formato de solicitud de garantía y RMAs y hacerlo llegar a mostrador@gote.com

Para Devoluciones llenar el Formato de devolución y hacerlo llegar a mostrador@gote.com

GOTE, S.A. se compromete a cumplir los términos legalmente establecidos durante el periodo de garantía por defecto de materiales o de fabricación en sus productos, que comienza con la fecha de entrega del material. Dicho periodo abarca 2 años, salvo baterías cuyo período es de 1 año.

Para más especificación acerca del período de garantía, póngase en contacto con nosotros.

El cliente o comprador, queda obligado al cumplimiento sin excepciones de las condiciones aquí detalladas, quedando anulada la garantía si el producto no es utilizado en las condiciones normales determinadas por GOTE, S.A.

Si en el momento de la recepción de la mercancía por el transportista constata falta de mercancía o daños en el embalaje, deberá indicarlo en el albarán que te entrega el transportista y ponerlo en conocimiento de GOTE S.A. de manera inmediata y por escrito al Departamento de Atención al Cliente al email mostrador@gote.com.

La pérdida o deterioro de la mercancía durante el transporte no será responsabilidad de GOTE S.A., sino de la propia agencia de transporte. Cualquier reclamación relacionada con el transporte y posterior a las 24 horas de la recepción de la misma, será rechazada.

Ante cualquier producto que no presente un correcto funcionamiento, se deberá proceder del siguiente modo:

  • Informar inmediatamente por escrito de la incidencia que presenta el producto, siempre a través del distribuidor por el que lo ha adquirido. Dicha información, siempre debe ir acompañada obligatoriamente de la factura de compra, en la que se pueda ver y entender el producto que presenta un funcionamiento anómalo, así como su fecha de expedición.
  • En la web pueden descargarse el Formato de solicitud de garantía (RMA) que deberán rellenar y hacer llegar al mail mostrador@gote.com, para la apertura de la incidencia y la consiguiente gestión para la reparación o sustitución del mismo. Dicha documentación se debe enviar a GOTE, S.A. totalmente cumplimentada. A partir de ese momento, GOTE, S.A. dotará de número al RMA y devolverá la documentación con la aceptación del trámite, para proceder, por parte del cliente, al envío del producto a GOTE, S.A. El porte de envío del producto lo sufragará el cliente o distribuidor.
  • Una vez el producto se encuentra en GOTE, S.A., se analizará su funcionamiento:
    • Si este no es correcto, se procederá al cambio o reparación, devolviéndolo al cliente a portes pagados por GOTE, S.A. Caso de no encontrarse en dicho momento el producto en la cartera de productos, GOTE, S.A. se reserva el derecho a cambiar el producto por uno equivalente o de prestaciones superiores, no estando obligado a realizar abono alguno.
    • Si el producto después de su revisión no presenta mal funcionamiento, este se devolverá al cliente a portes debidos o se trasladará al cliente a nuestras instalaciones para su recogida.

Quedarán exentos de garantía los productos que presenten cualquier tipo de daño exterior o producido por el ambiente que ha envuelto al equipo de su instalación en origen. Dentro de dichos daños se incluyen:

  • Daños de tipo físico, tales como caídas, golpes, roturas, daños en el transporte, instalaciones y exposiciones en ambientes no adecuados.
  • Eléctricos, productos que no reciben la alimentación o tensión adecuada para su correcto funcionamiento, incluidos excesos de armónicos, ruido eléctrico, mala elección de la selección del cableado de alimentación, conectores incorrectos, mala instalación.
  • Usos inadecuados. Su uso debe ser únicamente aquel para el que están destinadas. En caso de las bicicletas urbanas, su uso es exclusivo por ciudades y caminos asfaltados, y en caso de las MTB, si bien son bicicletas de montaña, el uso debe ser moderado por caminos forestales, sendas indicadas al efecto. Los usos profesionales quedan exentos de la presente garantía.
  • Manipulaciones del producto no adecuadas o no realizadas por personal de GOTE, S.A. tal como reparaciones por parte del cliente o modificaciones del producto.
  • Daños ambientales, cualquier tipo de daño producido en los productos por causas medioambientales (diluvios, inundaciones, terremotos, goteras, desastres naturales).

En todo caso, LA GARANTÍA cubrirá exclusivamente el valor, a modo de cambio o reposición, de los productos adquiridos en GOTE, S.A., en ningún caso gastos derivados de instalación o desinstalación, incluidos los gastos de transporte de los productos.

Del mismo modo, se excluye cualquier compensación económica por funcionamiento no correcto de los productos suministrados por GOTE, S.A., bien sea por daños ocasionados o por falta de servicio en la instalación. Dada la variedad que puede existir en estas situaciones, GOTE, S.A. excluye cualquier responsabilidad o derecho ante cualquier situación posible no mencionada en estas condiciones de garantía.

La aceptación de cubrir una garantía y posterior reparación del producto no indica que la garantía comience nuevamente a partir de dicha fecha, siempre se tomará como fecha de inicio de la misma la fecha de compra del producto en GOTE, S.A.